Que hacer en Sevilla en Semana Santa

La Semana Santa sevillana es una semana pasional, llena de religiosidad y una autentica demostración del arte que tiene Sevilla; es por tanto una celebración de emociones espirituales y culturales que debe ser experimentada al menos 1 vez en la vida.

Ya que entre sus tradiciones que perecen inmutables al tiempo, y las finas tallas hechas por manos de los más formidables y sólidos escultores del Barroco hasta nuestros días que se pasean en las procesiones; no podrás quitarte la sensación de estar un viaje de fe e historia a través de los siglos.

Son tantas las escenas a contemplar en las calles de la capital andaluza durante estas fiestas religiosas, que hemos decidido mostrarte 4 actividades que hacer en Sevilla durante la Semana Santa ¡Toma nota!

semana santa sevilla

1. Disfruta las procesiones

Aunque muchos creyentes lo dan por hecho, siempre es importante recordar las procesiones; pues es donde residentes y visitantes inician su marcha de forma solemne por las bellas calles de la cuidad. Además, cada día habrá una procesión diferente en honor a la pasión, muerte y resurrección de Cristo y cuyo destino final siempre será la Sagrada Catedral de Santa María de Sevilla.

Donde sea que vayas podrás encontrar cofradías que buscan integrar a todo el pueblo en las diferentes procesiones; y es que Sevilla resalta por ser la cuidad con más cofradías que tiene España. A lo que podemos sumar las hermandades, quienes realizan obras de caridad o piedad para imitar los dolores de Cristo por medio de actos de penitencia.

Será importante obtener un programa oficial de las procesiones para poder organizarte entre los cortes de calles pactados y las aglomeraciones. A la vez que debes tener libres las horas de tarde y noche donde la mayoría de procesiones son realizadas. A excepción de la conocida “madrugá” celebrada la noche del jueves al viernes santo y que se prolonga hasta finalizada la tarde del mismo.

Por otra parte, es común ver a creyentes desde sus balcones cantando saetas, y canciones tradicionales en honor a Jesús o su madre María, y que resultan una experiencia carismática y simbólica durante estos actos de fe.
Lo que transforma a las procesiones en un obligatorio en tu itinerario, y que resulta ser una verdadera maravilla seas o no religioso; por lo que las recomendamos con los ojos cerrados.

donde comer semana santa sevilla

2. Visita las iglesias que tiene Sevilla

Sevilla tiene un gran número de templos e iglesias que se visten de gala y son adornadas de una forma especial para la semana mayor, por lo que visitarlas y dar un recorrido por ellas es otro plan que no debes pasar si visitas Sevilla en Semana Santa.

Ahora bien, es normal que encuentres colas para poder entrar durante estas fechas, sin embargo merece la pena. Sobre todo en la catedral sevillana donde no solo se encuentra la tumba de Cristóbal Colón, si no que podrás disfrutar de uno de los monumentos más icónicos de la cuidad la Giralda; y no temas, la subida no es tan dura como imaginas ya que es a través de rampas, y las vistas desde su parte más alta son sin duda impresionantes.

Y aunque la Catedral es con creces uno de los templos más hermosos de toda la cuidad y representa la iglesia más grande de España, existen otros recintos religiosos bastante famosos como la capilla de los marineros, la iglesia del Salvador, o la basílica de Jesús del Gran Poder que aloja además, al uno de los Cristos más venerados de toda Sevilla.

3. Disfruta de las bandas musicales

La Semana Mayor en Sevilla también trae consigo un sinfín de sonidos que cautivan en cada esquina de la cuidad, y es fácil que te sientas atraído por sus melodías armoniosas. Ya que al son de trompetas, tambores y muchos otros instrumentos; podrás disfrutar de los ritmos de esta celebre ceremonia religiosa.

que hacer en semana santa en sevilla

4. Visita el restaurante San Marco Santa Cruz

A pocos metros de la Giralda y Ubicado en la calle Mesón del Moro n° 6 –10, 41002 se encuentra el restaurante San Marco Santa Cruz; una alternativa de cocina ítalo mediterránea que resulta ideal durante la Semana Santa en el ajetreado centro de Sevilla.

Para garantizar una exquisita comida en uno de los restaurantes más icónicos de toda la cuidad recomendamos hacer una reserva previamente; de ser posible en su parte de abajo, ya que es aquí donde los baños árabes del siglo XII sobre los que está construido el San Marco Santa Cruz harán de tu velada algo único y que no puedes dejar pasar.

Además para día como el Viernes Santo donde prohíbe comer carnes rojas, se convierte en una excelente solución; ya que su menú no solo incluye un montón de opciones vegetarianas, sino además una carta de pescados, pastas, spaghetti, pizzas, aperitivos y postres de la más alta cocina mediterránea con carácter italiano.

Donde destacan increíbles platos como: El salmón sobre espinacas y crema de setas, el lomo de bacalao confitado con patatas panaderas y pimientos de piquillo, los ravioli de ricotta y salsa San Marco, el spaghetti con anchoas, perejil, ajó y aceite extra virgen. O deliciosas pizzas 4 quesos o pizzas bianca con salmón ahumado, mozzarella, nata, orégano y alcaparras, por mencionar solo algunas de ellas.

Buenas ubicación, excelente comida en un espacio histórico, gran servicio y precios asequibles; hacen que el restaurante San Marco Santa Cruz sea un imperdible durante la Semana Santa Sevillana.

Ir arriba