Sevilla es una de las ciudades mas bellas de toda España, y entre sus tantos atractivos como su arte, su patrimonio cultural e histórico, se destaca su gastronomía. Pescados, carnes, aceite de oliva y frutos secos son protagonistas de los platillos típicos sevillanos y mediterráneos. No caben dudas de que la ciudad es un gran referente de la gastronomía, y si quieres deleitarte con sus sabores, debes saber cuáles son los restaurantes que no puedes dejar de conocer si estás de paso por la ciudad. Para ello, a continuación te contaremos cuáles son los 10 mejores restaurantes de Sevilla.
Freiduría Puerta de la Carne
Este restaurante ofrece una enorme relación entre precio y calidad, y además de eso se destaca por preparar el mejor adobo de toda la ciudad. Aunque muchos bares y restaurantes sevillanos tienen en su menú el “pescaito frito”, si quieres probar el verdadero sabor de este plato te recomendamos que lo hagas en la Freidura Puerta de la Carne. El establecimiento se fundó en el año 1929 y se ubica en el centro de la ciudad en la entrada del Barrio de la Judería y cercana a los Jardines de Murillo.
San Marco Santa Cruz
Esta es una gran opción si buscas una experiencia de categoría gourmet. Ya la estructura en sí es impactante, puesto a que el restaurante se ubica en unos antiguos baños árabes del siglo XII. Se ofrece comida ítalo mediterránea de alto nivel, que sumada a la cálida atención, la elegante decoración y el entorno de piedra natural, hacen que la experiencia sea memorable. El restaurante San Marco Santa Cruz se ubica en la calle mesón del moro, en la judería sevillana junto a la Giralda.
Casa Ricardo-Antigua Casa Ovidio
Si deseas probar las mejores croquetas de toda Sevilla, esta es tu opción. El restaurante fue fundado en el año 1899 cuando se dedicaba a vender ultramarinos, vinos y licores. Luego evoluciono para convertirse en un referente de la gastronomía local con una gran variedad de platillos en su carta que son fieles a sus raíces, el tapeo sevillano.
Abacería del Postigo
La especialidad de la casa son las tapas, y entre ellas destacan el tartar de atún y la pringa. Este restaurante cuenta con una gran fama y muy bien merecida, gracias a la calidad de los ingredientes con que realizan sus preparaciones. Un detalle particular es que tanto las tapas como los otros platos que ofrecen en su carta, son preparados en una barra a la vista del comensal.
Casa Manolo León
Este restaurante ofrece comida andaluza a nivel gourmet. Los paladares mas exigentes encontrarán su lugar en esta antigua y elegante casa señorial sevillana. Los platos están elaborados con ingredientes de enorme calidad, siguiendo las recetas tradicionales pero con un toque moderno. La Casa Manolo León ofrece varias opciones vegetarianas en su carta, por lo cual hay opciones para todos. Un detalle destacable es que el establecimiento posee un bonito jardín donde también podrás comer.
Taberna Álvaro Peregil
Se trata de una taberna popular entre locales y turistas, gracias a sus abundantes y gustosos platos. Ubicado en pleno barrio de Santa Cruz es uno de los locales gastronómicos de Sevilla mas económicos, pero que no escatiman en calidad. El sitio posee una decoración típica sevillana con amoblamientos de caoba y mosaicos coloridos.
Lobo López
Esta es una propuesta diferente, que combina un toque tropical y exótico con lo mas tradicional de la cocina andaluza. En un bonito patio andaluz podrás deleitarte con platillos que combinan estos perfiles, pudiendo degustar desde un poke hasta un salmorejo.
Estraperlo
Con un toque ecológico, este restaurante llamará tu atención desde su exterior gracias a las frescas hortalizas que decoran su fachada. Los platos son realizados con ingredientes recién extraídos de la huerta, y cuentan con una simpleza que no les quita personalidad ni sabor. El establecimiento ofrece además periódicamente talleres donde podrás aprender a preparar sus saludables platillos.
Seis
Un imperdible en el centro de Sevilla con tres pilares básicos, diseño amplio, modernidad y una gran variedad de platos en su carta. Este restaurante se destaca por sus abundantes tapas que podrás acompañar con las mejores cervezas. Se ubica en el Hotel Inglaterra de la calle Plaza Nueva.
El Pintón
Un clásico pero destacable restaurante. El Pintón es un bonito patio andaluz que cuenta con mesas al aire libre, y que entre sus deliciosos platos destacan sus arroces. El establecimiento ofrece platos clásicos e innovadores, con sabores que te harán pensar en regresar.
Conclusión
Como puedes ver los mejores restaurantes de Sevilla no solo te ofrecen gastronomía de la mas alta calidad, sino que también te ofrecen una gran diversidad y variedad de platos para deleitar tu paladar ¡Lo único difícil será decidir cuál visitaras primero!