¿Dónde comer en Sevilla?

donde comer en sevilla

Visitar o recorrer las calles de Sevilla es una experiencia maravillosa; sin embargo, tu experiencia no estará completa si no pruebas su exquisita gastronomía. Ya sean platos tradicionales, o cocina de talla mundial, podemos asegurarte que “te irás con un buen sabor de boca”.

Sevilla es además la tierra del gazpacho; que es una deliciosa sopa fría elaborada con, ajo, tomate, pimientos, pepino y pan. Así como se degusta una amplia variedad de pescados fritos donde resaltan los más pequeños y con menor cantidad de espinas ¡Y claro! Es el paraíso terrenal del tapeo.

En fin, a donde sea que vayas; la capital andaluza no se queda atrás cuando se trata de sentarse a la mesa a degustar los sabores más deliciosos de España y ¡Por qué no! de cualquier lugar del mundo. 

Comida en Sevilla: ¿Qué tipo de gastronomías puedes encontrar?

Andalucía es un verdadero festival gastronómico para quien la visite, y sus sabores y platos típicos no es todo lo que tiene para ofrecer. Nos referimos a un fenómeno que cada vez gana más popularidad y que ha traído a la cuidad propuestas internacionales con ingredientes sevillanos.  

Es así como podrás viajar desde tu mesa a cualquier lugar del mundo; con ofertas gastronómicas internacionales cada vez más amplias y listas para conquistar los selectos paladares de cualquier comensal.

Ya sea de la experiencia de chefs extranjeros de calidad, o de españoles que conocen de primera mano los deliciosos recetarios fuera de las fronteras Sevillanas; podrás encontrar un Restaurante de alta cocina en Sevilla con especialidad en platos mexicanos, japoneses, árabes, latinoamericanos, italianos y básicamente cualquier gastronomía que desees disfrutar.

donde comer bien en sevilla

Entonces ¿Dónde comer en Sevilla? Es una pregunta verdaderamente difícil de responder. Pues es tanta la calidad y variedad de restaurantes en Sevilla que hacer una elección resulta complicado.

Sin embargo, existen lugares sencillamente excepcionales. Y el restaurante que hemos elegido no solo destaca por su histórica ubicación; sino  por presentar unas de las cocinas más deliciosas y de mayor prestigio que puede existir, la cocina ítalo mediterránea

Comer en el San Marco Santa Cruz (Sevilla)

Sin duda un lugar ideal para comer en Sevilla es el San Marco Santa Cruz; ya que preparan de forma magistral una amplia variedad de platos mediterráneos con un fuerte carácter italiano, todo gracias a ingredientes frescos y cercanos que garantizan a sus comensales un sabor sencillamente único y que se ha ganado un puesto como uno de los mejores lugares de la cuidad.

Sin embargo y como mencionamos anteriormente ¡Su comida no lo es todo! Y es que este recinto se ubica dentro de unos baños o termas árabes del siglo XII estupendamente conservadas. Y esto es algo que no puede conseguirse en ningún otro lugar de la cuidad.

Además, para el gusto de sus comensales presenta varios salones como: el salón almorí; un hermoso espacio que se inspira en una elegante y sofisticada mezcla entro el estilo decorativo francés y la arquitectura mudéjar, o el salón  abstracto; un espacio que juega con el color y las luces para contrastar a la perfección con el decorado del restaurante, y por último el salón giralda; un espacio acogedor y hogareños ubicado en la parte más alta del San Marco y que inspira su nombre en uno de los monumentos más importantes de la capital andaluza ¡Y que por cierto! Se ubica bastante cerca del recinto, claro está, nos referimos a “La Giralda”.  

Volviendo a su cocina, presenta una asombrosa variedad de sabores y platos que mezclan de forma excepcional  los elementos más resaltantes de la comida italiana y mediterránea. Sin mencionar una increíble gama de postres artesanales, opciones vegetarianas y un menú especializado para celiacos

Sus menús van desde los aperitivos, a las carnes, pescados, pastas y pizzas más populares de esta excelsa gastronomía; aunque siempre con un toque único y distintivo del San Marco Santa Cruz, ya que las “recetas especiales de la casa” les dan ese toque novedoso y que tanto ha llamado la atención de los sevillanos. 

Un ejemplo es la deliciosa pizza San Marco; que juntan el tomate fresco, el queso mozzarella, el orégano, los huevos, los champiñones y el jamón cocido para dar a tu paladar una experiencia totalmente nueva. O su famoso tiramisú; que es presentado en la carta como una receta mejorada y única del San Marco Santa Cruz.

Y todo esto sin mencionar deliciosos platos de alta cocina como el spaghetti fruti di mare con langostinos, calamares, mejillones, tomate y ajo; tagliatelle de salmón, nata y caviar; o el lomo de bacalao con patatas panaderas y pimientos del piquillo. Por solo mencionar unos pocos platos de su extenso menú. 


¿Qué hace del San Marco Santa Cruz el mejor lugar para comer en Sevilla?

Sin duda la experiencia ha ubicado al San Marco Santa Cruz en el lugar donde está hoy día. Y es que esta familia italiana afincada en Sevilla cuenta con más de 30 años de servicio a su distinguida clientela. Y es que ofrece una exquisita decoración; y una cocina gourmet íntegramente artesanal que se convirtió en un referente de la hermosa capital hispalense.  

Ir arriba