Restaurantes con encanto en Sevilla

restaurantes en sevilla con encanto

Hablar de lugares con encanto, de armonía, belleza y misticismo, es pensar en Sevilla. Una tierra de impresionantes arquitecturas de estilos árabes y castellanos, lugares emblemáticos que inspiran a la belleza, la cultura y a la pasión.

Pero además de pasearse por sus calles, disfrutar de sus paisajes y visitar sus museos, degustar los mejores platos en los mejores restaurantes con encanto, es otro de los placeres de la vida que Sevilla nos ofrece

Las maravillas de Sevilla

Entre la belleza y el sentimiento que envuelve a su gente y a quienes la visitan, Sevilla posee una riqueza inigualable sumergida en rincones que hablan de su historia y sus tradición. Su gastronomía es única y es junto con su cultura uno de los principales atractivos para todos aquellos que quieren visitarla. 

El Museo de Bellas Artes, los monumentales jardines, la plaza de España, la Torre de Oro, el Palacio Reales Alcázares y la monumental Catedral Gótica de Sevilla, son algunos de los lugares más reconocidos que todos conocemos e incluso hemos visitado, pero ¿dónde le podemos dar al paladar un merecido regalo, cuáles son los mejores restaurantes con encanto en Sevilla?

Restaurante con encanto en sevilla

3 encantadores restaurantes en Sevilla

Nosotros queremos que descubráis la Sevilla gastronómica, la que supone el mejor broche para un día inolvidable y donde nuestro paladar podrá gozar de los mejores sabores del sur, por lo que os queremos recomendar estos 3 restaurantes con encanto en Sevilla. 

Después de pasearse por sus acogedoras calles, de visitar rincones vestidos de arte, de complacer esa sed de cultura e historia y de alimentar el alma, es momento de elegir los mejores restaurantes de encanto en Sevilla para complacer el paladar, veamos cuales son:

1.- San Marco Santa Cruz

Con más de 30 años de buen hacer, los restaurantes San Marco de Sevilla nacen de una familia italiana que se instala en España para traer lo mejor en la cocina mediterránea. Muy cerca de la Catedral de Sevilla, se ubica San Marco Santa Cruz, en la Calle Mesón del Moro, N° 6. 

Un restaurante construido en unos antiguos baños Árabes del siglo XII, donde en aquel tiempo era lugar de encuentro de las altas esferas y grandes personalidades y donde hoy se degustan exquisitos menús, de la mano de los mejores chefs internacionales que convierten al San marco como el mejor restaurante con encanto en Sevilla. 

En sus tres niveles, este especial restaurante ofrece diferentes ambientes: Bóveda y Arcos, el Salón Almorí, el Salón Abstracto, el Salón Giralda y el más alto de todos el Salón Palomar, desde cualquiera de sus espacios, la excelente comida y la calidad del servicio se hace presente para darle el toque perfecto entre elegancia, belleza, confort y exquisitez.

Dedicados a la comida italiana y mediterránea, puedes elegir de una extensa carta, las más deliciosas combinaciones de recetas vanguardistas y clásicas, de alimentos frescos y de temporada, postres caseros y vinos

En su amplia carta destaca su pasta fresca, risotto, spaghetti, pasta, carnes y pescados, que consiguen fusionar la comida mediterránea con un toque andaluz, también dispone de menú degustación para aquellos que quieren gozar de una experiencia gastronómica a otro nivel.

restaurante encanto sevilla

2.- La Cochera del Abuelo

Otra de las alternativas que tenemos es la Cochera del Abuelo, ubicado en la Calle Álvaro de Bazan, N° 2 en medio del casco antiguo de la ciudad. Un espacio gastronómico donde la cocina internacional, mediterránea y española converge para darle a sus clientes variedad en platos tradicionales con un nuevo espírito renovado.

El buen gusto se hace presente en uno de los restaurantes con más encanto de Sevilla instalado en un espacio también poco común, como lo es la cochera de una casa del siglo XIX. Aquí los detalles se estudiaron con cuidado para reformarlo y convertirlo en lo que hoy es un ambiente elegante en una casa con solera. 

Una segunda planta con un toque muy acogedor, permite catar los mejores vinos y disfrutar de una velada intima en compañía de familiares y amigos. Sus exquisitos postres endulzan el paladar y complementan armoniosamente una comida perfecta en nuestra segunda propuesta para quienes buscan restaurantes con encanto en Sevilla

la cochera del abuelo

3.- Casa Manolo León – Guadalquivir

Para degustar los mejores platos de la comida tradicional andaluza en Sevilla, no cabe la menor duda de que el restaurante Casa Manolo León es también una de las mejores opciones. Ubicado en la Calle Guadalquivir, N° 12, este maravilloso lugar es centro de reunión para la alta cocina y sitio de encuentro para grupos especiales.

Para mayor comodidad de sus clientes, ofrece 4 habitaciones decoradas con diferentes temáticas, dispone de patio andaluz, un lugar rodeado de vegetación natural con fresco clima y olor a bosque y en la planta superior, tiene una terraza pérgola con linda vista. 

Entre la combinación de colores otoñales y el sabor excepcional de sus platos, es uno de los restaurantes de encanto en Sevilla que no podemos dejar de visitar. Entre sus éxitos gastronómicos está el atún, preparado de diferentes formas con los mejores y más frescos acompañamientos. 

Con la mejor atención y el más agradable ambiente, los comensales tendrán el placer de degustar platos exquisitos compuestos de ibéricos, entradas calientes o frías, guisos, ensaladas, pescados y carnes. 

Casa Manolo León – Guadalquivir

Exquisita gastronomía en Sevilla

Como habéis visto Sevilla en una tierra de gracia, romanticismo, mucha fe, y estupenda gastronomía, si estáis buscnado un lugar especial para comer esperamos que nuestra lista con los mejores restaurantes en Sevilla con encanto os haya sido de utilidad, ya que son sin duda una excelente idea para visitar, descubrir y disfrutar tanto con amigos como en familia.

En ellos descubrirás una gastronomía exquisita que incorpora todos los sentidos y complace hasta el alma con menús influenciados por la cocina andaluza, donde el olivo, las almendras, las naranjas y los vinos se ven presentes en platos que no dejarán a nadie indiferente.

Ir arriba