¿Qué hacer en Sevilla un domingo?

que hacer en sevilla un domingo

La capital andaluza es un destino con un color sencillamente especial. Y resulta una opción verdaderamente interesante para pasar el fin de semana; Es justo por esta razón que te mostraremos ¿Qué hacer en Sevilla un domingo? Ya que son muchas las actividades que puedes llevar a cabo en esta bella ciudad española. 

7 Atractivos para hacer en Sevilla el domingo

Las mejores actividades que puedes hacer en Sevilla un domingo, son las siguientes:

1.- Paseo hasta la Catedral y el Alcázar

La Catedral de Sevilla es la más grande del mundo, está declarada por la Unesco como patrimonio de la humanidad y como Bien de valor Universal Excepcional. Se inició su construcción en el año 1401, su estilo gótico, renacentista y barroco, la hace un lugar de encanto único y de belleza inigualable. Divisarla desde lejos y recorrer su estructura, es una experiencia que jamás olvidarás. 

Por otra parte, visitar los Reales Alcázares es otra de las cosas puedes hacer en Sevilla. Este conjunto de palacios es el más antiguo de Europa; y una vez lo visites, podrás conocer su historia desde el siglo X hasta nuestros días. Sin duda, es un paseo espectacular por monumentos históricos, vistas maravillosas y obras bañadas del más fino arte español.   

planes hacer en sevilla fin de

2.- Visitar los increíbles murales del Polígono San Pablo

Un lugar que no es muy conocido por los turistas que visitan la ciudad, pero que sin duda resulta atractivo y visualmente único es el Polígono de San Pablo. Y esto se debe a los 42 murales de arte urbano que adornan sus esquinas y edificios; y que no solo dan color a las calles del barrio, sino que además muestran hermosas imágenes reflexivas y con una visión muy altruista de un futuro mejor.

3.- Paseo por el Río Guadalquivir

Si estás pensando qué hacer en Sevilla un domingo y te gustan las actividades acuáticas, un paseo en barco por el Río Guadalquivir es una excelente alternativa. Y es que las embarcaciones encargadas de estás travesías te llevarán a través de emblemáticos monumentos, y te darán unas vistas de la cuidad difíciles de encontrar en otro lugar. 

Entre los monumentos más emblemáticos ubicados a orillas del Guadalquivir está la Torre de Oro. Que fue construida como una torre defensiva de barcos enemigos; y cuya participación formó parte de sucesos del pasado que marcaron la historia de Sevilla.

planes sevilla domingo

4.- Paseos en Bicicleta por Sevilla

Un maravilloso paseo por las calles de Sevilla en bicicleta puede ser una actividad sumamente interesante. Por lo que si eres de los que disfrutan haciendo deporte y salir un poco de la rutina, esta es una de las mejores elecciones que encontrarás. 

Puedes visitar emblemáticos barrios Sevillanos como El Arenal y Triana, o el Parque de María Luisa; un asombroso jardín ubicado frente a la emblemática Plaza España, lleno de magnificas esculturas y áreas verdes de gran belleza y encanto natural. 

O puedes visitar también todos esos lugares increíbles de la cuidad y fuera del circuito turístico como puede ser: El callejón de la inquisición y el castillo san Jorge, la pacifica plaza del cabildo, las 3 columnas romanas de la calle Mármoles, o el panteón o mausoleo de los sevillanos ilustres ubicado debajo de la iglesia de la asunción; por citar algunos de ellos.

5.- Comer en San Marco Santa Cruz

Siempre llega el momento de darle un gusto al paladar. A pocos metros de la Catedral y los Alcázares se encuentra el Restaurante italiano San Marco Santa Cruz, un exclusivo lugar elegido como uno de los mejores restaurantes con encanto de Sevilla por su arquitectura y su excelente comida. 

Y es que degustar deliciosos platos mediterráneos en un restaurante que se encuentra en medio de unos baños árabes del siglo XII, será una experiencia que complacerá cada uno de tus sentidos. En sus cinco diferentes ambientes, los comensales disfrutarán de un espacio destinado a la gastronomía mediterránea, con exquisitos platos, postres caseros y vinos.

Por lo que si tomamos en cuenta su inédita e histórica ubicación dentro de un hammam, su deliciosa mezcla de sabores ítalo sevillanos, y su excelente atención y servicio de primera. Podemos decir que comer en el San Marco Santa Cruz es una experiencia que debes vivir al menos una vez en la vida al visitar Sevilla. 

15_SanMarco_insta_Fotowork

6.- Tardes o noches de Flamenco

El arte original de Andalucía se muestra a través del flamenco, resultado de la mezcla de culturas que habitaron las tierras sevillanas. Es un emblemático complemento de baile, canto y música que se convirtió en expresión artística de España, y que debes disfrutar si visitas Sevilla. 

Escuchar una tarde de flamenco en cualquiera de los establecimientos del casco central, es sumergirse en la pasión española; y da un toque perfecto a todas las actividades que puedes hacer en Sevilla un domingo. 

7.- Alojarse en el Hotel Boutique Casa del Poeta

Si quieres descansar, muy cerca del centro histórico de Sevilla encontrarás el Hotel Casa del Poeta, un lugar perfecto para hospedarte. Ya que es un lugar de lujo, confort y sobre todo elegancia. 

Descansar en sus habitaciones, será la forma perfecta de cerrar el día de paseo por la más bonita de las provincias de España. En ellas encontrarás todo lo que necesites, máximo confort, balcones con espléndidas vistas, baños de piedra caliza, cómodas camas con sábanas de algodón egipcio y todo lo que ofrece un hotel con 4 estrellas con la más alta calidad y compromiso con el huésped.

que hacer un domingo en sevilla plan
Ir arriba