Sevilla se destaca como una de las ciudades más bonitas de España, y en octubre, los colores ocres y rojizos realzan aún más su belleza y la convierten en un sitio perfecto para disfrutar en pareja. El otoño en Sevilla cuenta con temperaturas muy agradables que hacen que sea una época propicia para recorrer la ciudad y disfrutarla en toda su plenitud. Así que si estás pensando en visitar esta maravillosa ciudad durante el mes de octubre con tu pareja, a continuación te presentamos un listado con los mejores planes para hacer en pareja durante Octubre.
Recorre la ciudad en un tour en bicicleta
Sevilla cuenta con más de 170 kilómetros de carriles para bicicletas, esto sumado a las templadas temperaturas de octubre hacen que un paseo en bici se convierta en un plan ideal para disfrutar con tu pareja al aire libre. En la ciudad dispones de varias opciones para alquilar una bicicleta y así poder recorrer con tu enamorado la ciudad a su propio ritmo. Pueden planear una ruta para conocer sitios emblemáticos o dejarse llevar sin planificar nada y dejar que Sevilla los sorprenda. Un infaltable en esta actividad es conocer uno de los bellos parques de la ciudad como el Parque del Tamarguillo o el Parque de los Príncipes y disfrutar de sus paisajes teñidos de ocre.
Disfruta el Festival de Las Naciones
En el mes de octubre se encuentra en la ciudad de Sevilla el Festival de Las Naciones. Este festival se extiende desde mitad del mes de septiembre hasta el comienzo de octubre, se realiza al aire libre y en él encontrarás diversos puestos con productos gastronómicos y artesanales de diferentes partes del mundo. También en el festival se ofrecen espectáculos musicales y artísticos. Sin dudas una oportunidad para disfrutar nuevas experiencias con tu pareja.
Comparte un menú degustación en un restaurante de alto nivel
Una cena romántica es siempre un buen plan, y que mejor que optar por un menú degustación en un restaurante gourmet de Sevilla para poder probar las especialidades gastronómicas locales. Una recomendación que hará que no te arrepientas de este plan, es sin dudas el restaurante San Marcos Santa Cruz, que se destaca por la variedad de platos que ofrece. En este podrás optar por recetas clásicas o bien por platos más osados, todos ellos con una calidad inigualable. Como si fuera poco su ambientación y su entorno son ideales para crear una atmósfera de romance.
Conoce la cultura de la ciudad en la Noche en Blanco
Para poder disfrutar de este plan tendrás que estar el primer viernes de octubre en Sevilla, ya que es la fecha en que este evento se realiza. Durante esa noche se despliegan en la ciudad varias actividades relacionadas con el arte y la cultura local, conciertos, espectáculos teatrales, exposiciones de fotografía son algunas de las cosas que podrán presenciar. Además de la cultura también podrán deleitarse con catas de cerveza que habitualmente se ofrecen en la noche.
Asiste a un concierto en el Teatro de la Maestranza
Durante el mes de octubre tiene inicio la temporada de espectáculos en el emblemático Teatro de la Maestranza. Para la ocasión se dan espectáculos de la Orquesta Sinfónica de Sevilla, asistir a uno de estos conciertos a disfrutar de la musica puede ser el plan perfecto para una velada romántica. El abanico de shows a los que puedes asistir es muy amplio, flamenco, danza y opera son algunas de las tantas opciones. Cabe tener en cuenta que las entradas a estos espectáculos son muy requeridas y por ello si este plan te interesa, debes ocuparte de conseguirlas de manera anticipada.
Da un paseo en un coche de caballos
Una forma de recorrer la ciudad a un ritmo tranquilo para poder apreciar con mayor detalle su belleza es en un coche de caballos. Y esto es por excelencia un plan ideal para compartir en pareja. El paseo los llevará por el casco histórico y por los principales atractivos turísticos de la ciudad, como por ejemplo el Paseo del Guadalquivir, el Palacio de San Telmo y los Jardines de Murillo entre otros tantos. De este paseo podrás llevarte una bonita foto para recordar esta romántica experiencia.
Pasea en barco por el río Guadalquivir
El río Guadalquivir es una de los sitios de Sevilla más destacables, y una excelente manera de conocerlo es recorriéndolo mediante un crucero panorámico, en cuyo recorrido podrás admirar junto a tu ser amado las mejores vistas de la ciudad sevillana. Los cruceros turísticos ofrecen varias alternativas, como ser barcos con grupos turísticos grandes u opciones más intimas con tan solo 6 pasajeros. También algunos de estos barcos incluyen opción de tapas o refrigerio y hasta shows de flamenco para disfrutar mientras navegan. Pero si gustas algo mucho más íntimo y diferente, puede alquilar un bote o kayak y recorrer el río remando con tu pareja a solas.
Sobrevuela la ciudad en globo aerostático
Esta es una experiencia a la cual tal vez no todos se animen, pero que sin dudas vale la pena y es realmente inolvidable. Si quieres disfrutar con tu pareja de la ciudad de Sevilla de una manera única combinando el romance con un poco de adrenalina, un viaje en globo aerostático probablemente es la mejor opción. Sobrevolarán la ciudad y sus alrededores contemplando las increíbles vistas otoñales andaluzas. Al aterrizaje la actividad suele cerrarse con un brindis con un delicioso champán.
Todo esto y mucho más es lo que tiene la ciudad de Sevilla para ofrecerte durante el mes de octubre si buscas disfrutarla en pareja.