Restaurantes Sevilla Centro

Sevilla es verdaderamente única y fascinante; sin embargo, el centro de Sevilla es una de las zonas de mayor auge comercial, turístico y con más tránsito que puedes encontrar en la cuidad. Este se extiende entre las plazas del Duque-Campana, el Salvador, Magdalena, Plaza Nueva, Puerta Pérez, San Francisco y la famosa Catedral Sevillana.

Convirtiendo a este bello conjunto urbano, en uno de los parajes más interesantes de toda España. Y es que sus calles, reúnen patrimonios artísticos, culturales, históricos y gastronómicos que merece la pena conocer. 

Hoy queremos enfocarnos en lo gastronómico, ya que Sevilla como un epicentro de Andalucía, presenta unas de las propuestas de cocina internacional más exquisitas y exóticas de España. Además, no todo en la cuidad se centra en las gambas, el jamón y el solomillo; ya que también podrás degustar desde unos nachos, una deliciosa salsa ragú, o una pizza artesanal de la alta cocina.

Es así, como los restaurantes en el centro de Sevilla nos ofrecen un abanico de sabores y gastronomías que llevarán a tu paladar más allá de las fronteras españolas. Y que han traído sus exóticos platos a una tierra de tradición culinaria como lo es sevilla

restaurante sevilla en el centro

El centro de Sevilla y la cocina internacional 

La cocina tradicional de las tierras sevillanas es una verdadera delicia; sin embargo, estas tierras hoy día se han convertido en auténticas anfitrionas de un espléndido abanico de sabores y experiencia culinarias de prestigio internacional.  

Razón por la cual, un buen restaurante en Sevilla centro, está representado por los sabores de los exquisitos ingredientes frescos de la región; pero a la vez por un recetario de gama mundial de las cocinas más excelsas del planeta. 

De esta manera, podrás acceder a restaurantes de comida griega o de kebabs turcos ¡o porque no! Una degustación de la más deliciosa comida de América Latina como las arepas venezolanas o un auténtico asado argentino.  

Así que si te has preguntado ¿Dónde comer en Sevilla centro? Te diremos que todo va a depender de la gastronomía que desees degustar. No obstante, existen restaurantes sencillamente únicos, y que sobresalen del resto no solo por su atención y deliciosa comida; sino por inspiradores espacios que muchas veces se convierten en un viaje de histórico ¡Y claro! lleno de sabor.

Y este es el caso del restaurante que hemos decidido presentar el día de hoy; ya que no solo es uno de los más populares del centro sevillano, sino que además manejan una amplia tradición y experiencia en una de las cocinas más famosas del mundo; la cocina ítalo-mediterránea.  

Visita el San Marco Santa Cruz en Sevilla centro

No hay nada más céntrico en la ciudad de Sevilla que el barrio Santa Cruz, y en su judería específicamente en la calle mesón del moro n° 6 se encuentra el restaurante San Marco Santa Cruz. 

Un recinto que parece salido del libro de “Las Mil y Una Noches” ¿Cuál es la razón? Solo imagina cenar en unos hermosos baños o termas árabes estilo mudéjar del siglo XII completamente rehabilitados y conservados casi a la perfección ¡Sin duda algo fascinante!

Además y como mencionamos anteriormente este restaurante ha apostado por la cocina ítalo mediterránea; que se acompaña por una impresionante bodega de vinos que resulta ideal para acompañar tus platos con uno de los maridajes más completo de toda la cuidad.  

Presenta también un delicioso menú de degustación para que sus comensales puedan introducirse en los secretos y sabores de su carta, a la vez que prueban el concepto de su alta cocina. Y con más de 30 años de experiencia y servicio; podemos garantizarte una comida para el recuerdo.

Además, sus platos son netamente de una elaboración artesanal, por lo que sus sabores y texturas conservan una frescura que no es fácil de conseguir; y que solo los restaurantes de alta calidad pueden presentar sobre su mesa.

Por lo que podrás encontrar deliciosos aperitivos como rollitos de salmón ahumados, ensalada de aguacate y langostinos o un delicioso carpaccio con rúcula y queso parmesano. Suculentos escalopines de ternera al vino o confit de pato con salsa de naranja, pera y vino tinto 

¡Y claro! No podemos olvidar su comida italiana de nivel internacional donde destacan los raviolis rellenos de ricota y salsa Maltese, la lasaña a la boloñesa, o una tradicional pizza napolitana; por solo mencionar algunos de sus magníficos platos. En fin, el San Marco Santa Cruz es una atentica experiencia para comer en el centro de Sevilla ¡Y te garantizamos! Que cada cosa que ofrecen es única, ya que sus recetas han pasado de generación en generación; y guardan deliciosos secretos que no podrás encontrar en ningún otro restaurante del centro de Sevilla.

Ir arriba